A contenidos
Ahora se encuentra en:  Página principal  >  Actual

Actual

 

07/07/2017 - Chequeo deportivo cardiovascular

 

 

Chequeo deportivo cardiovascular

En España hay unos 25 casos de muerte súbita al año en pacientes jóvenes que realizan práctica deportiva y 30000 al año en toda la población, es por ello importante comprobar el estado cardiovascular porque podemos reducir el número de muertes súbitas y el terrible impacto que ellas conllevan.

En niños podría ser suficiente una evaluación clínica con exploración física y electrocardiograma,si no tienen síntomas y la exploración y ECG son normales es suficiente. 

En adultos jóvenes que realizan actividad física de alto nivel (carreras de extrema resistencia, triatletas, maratonianos, ciclistas...) habría que realizar ECG, ecocardiograma doppler y prueba de esfuerzo al menos cada 2 años.

En adultos mayores de 35 años, que vayan a iniciar programa de entrenamiento deportivo también habría que hacerles un estudio completo y en función de intensidad repetir cada 3-5 años.

 

En la temporada 2017-2018 hemos realizado en reconocimiento a la plantilla del Málaga CF, comprobando su gran nivel físico antes de pretemporada y con mucha ilusión de cara al inicio de esta nueva temporada. Orgullosos de participar con nuestro equipo.

 

https://www.facebook.com/DrDanielGaitanRoman/posts/723091271229341

 

https://www.facebook.com/DrDanielGaitanRoman/posts/723164731221995

Nuestra empresa

Dr. Daniel Gaitán Román

Cardiología

Mis áreas de interésTratamientoContacte conmigo


Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.