A contenidos

Mi guía médica

Pruebas cardiológicas

Isótopos radiactivos

Isótopos radiactivos

El paciente recibe una inyección con marcadores radiactivos que facilita determinada información al cardiólogo. La dosis es tan débil que no supone ningún peligro. Con esta prueba se obtiene información sobre la forma y contracción del ventrículo y la irrigación sanguínea al músculo cardiaco. Se puede realizar en reposo o combinada con una prueba de esfuerzo y permite detectar las zonas con insuficiente o nulo riego sanguíneo.



Isótopos radiactivos

Isótopos radiactivos


Cómo se realiza la prueba de isótopos radiactivos

Al paciente se le inyectan en vena unos marcadores radiactivos (normalmente talio) que emiten una débil radiación detectada por una cámara especial. De esta forma se hace un seguimiento del talio en la sangre y se observa a qué zonas y en qué condiciones no llega el flujo sanguíneo.

 
El paciente

El isótopo que se inyecta no tiene ningún peligro para el paciente porque su radiación es muy débil. Es preciso seguir las indicaciones del especialista y realizar el máximo esfuerzo cuando se combine con una ergometría.

Creado por:  Dr. Daniel Gaitán Román

Fecha de publicación:   26/11/10
 
 

Nuestra empresa

Dr. Daniel Gaitán Román

Cardiología

Mis áreas de interésTratamientoContacte conmigo


Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.