A contenidos
Ahora se encuentra en:  Página principal

Bienvenidos a la web del Dr. Manuel Baturone Castillo

El objetivo de nuestra Página Web es la de proveer a los usuarios información sobre nuestra practica profesional y nuestro equipo. Además en ella tienen a su disposición material sobre diversos temas de interés en relación con el aparato locomotor, la autoinmunidad, el dolor musculoesquelético y las enfermedades que afectan a nuestras articulaciones, huesos y músculos de origen no traumático.

Información general

Horario de atención:

Mañana:  Jueves y Viernes de 10.00 a 13.30 horas.

Tarde:      Lunes a Jueves de 16.30 a 20.30 horas.

  • Doctor colaborador. Especialista en reumatología

     

    • Dr. MARIO LEÓN GARCIA Reumatólogo. Máster en metodología de investigación en ciencias de la salud.
  • Actividad asistencial

    picture2249328221474583118.jpg

     

    El Centro presta atención a todas aquellas personas con alguna enfermedad reumática como por ejemplo:

    • Afectadas por dolores articulares, óseos o musculares que requieran un tratamiento médico general o local, como dolor cervical, lumbar, tendinitis, bursitis o cualquier tipo de artritis.
    • Artritis reumatoide del adulto o infantil no sistémica.
    • Artrosis, osteoartritis, osteoartrosis o enfermedad articular degenerativa. Determinación de la predisposición al desarrollo de artrosis de rodilla (Artrotest®)
    • Fibromialgia.
    • Gota y otras enfermedades por deposito de cristales.
    • Espondilitis anquilosante, artritis psoriásica y otras espondiloartritis. Síndrome SAPHO.
    • Enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso sistémico, Sjögren, miositis, vasculitis y esclerodermia.
    • Osteoporosis y otras enfermedades que causen fragilidad ósea.
    • Enfermedad de Paget ósea.
    • Distrofia Simpático Refleja, Sudeck o algoneurodistrofia.
    • Equipo multidisciplinar con la Unidad de Oftalmología del Dr. Emilio de Vicente Esquinas para el diagnóstico y seguimiento de Uveitis, epiescleritis y síndrome de ojo seco.
    • Reumatología infantil.

    Personas que deseen tener una segunda opinión referente a un diagnóstico previo de alguna enfermedad reumática o sobre nuevas opciones de tratamiento.

     

    Infiltraciones locales para artrosis, artritis, tendinitis y entesitis con corticoides de acción local, sales del ácido hialurónico y/o factores de crecimiento plaquetario (Regen-Trauma®).

  • Conozca la actividad de su artritis

    Puede acceder a la calculadora DAS28 en el apartado Calculadoras de la pestaña mi guia médica. Este cuestionario ofrece la información sobre la actividad que presenta la artritis en ese momento. Tiene gran utilidad para el seguimiento del proceso y el resultado del tratamiento. Para ello tendrá que señalar en el muñecote las articulaciones dolorosas (tender) e inflamadas (swollen). Además debe incluir otras medidas adicionales que son bien el valor de la velocidad de sedimentación globular (ESR) o de la proteína C reactiva (CRP), y por último, deslizando el cursor de mejor (best) a peor (worst), reflejar su estado de salud general en la última semana.

    Al pulsar el botón Calculate, aparecerá si su artritis está en remisión o bien con baja, moderada o alta actividad. Su médico sabrá valorar esta información y a Ud. le permitirá conocer su evolución.

    Aunque esta herramienta se diseñó para la artritis reumatoide puede servir de referencia, para otro tipo de poliartritis.

  • Aprende sobre la osteoporosis

    ¿Qué es la osteoporosis? Factores de riesgo. Importancia de la vitamina D. Recetas ricas en calcio y vitamina D. Avisos gratuitos mediante SMS.Cuida tus huesos

Mapa del sitio

Más información...

  • Información al paciente de la SVR

    Información al paciente de la SVR

     Página muy bien diseñada editada por la Sociedad Valenciana de Reumatología donde pueden encontrar enlaces con asociaciones de pacientes, información y respuestas del reumatólogo y ejercicios de rehabilitación.
    Página WEB de la Sociedad Valenciana de Reumatología

    Vínculo
  • Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios

    Tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios

     El uso del plasma autólogo rico en factores de crecimiento plaquetarios ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Las indicaciones en el aparato locomotor para las que estos tratamientos se han ido utilizando son para acelerar la curación en la patología traumática de evolución tórpida y en las lesiones degenerativas del cartílago, ligamentos y tendones. Hasta hace poco no se contaba con la suficiente evidencia científica situación que ha cambiado con la publicación de ensayos clínicos aleatorizados y controlados con placebo que demuestran, con algunas objeciones, su eficacia.
    Leer

    Texto
  • Reumatología

    Reumatología

    Especialidad médica dedicada a los trastornos clínicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas, que también pueden afectar a otros sistemas del organismo, conocidas, en conjunto, como enfermedades reumáticas. Pueden tener causas diversas entre las que se encuentran trastornos del sistema inmune, metabólicos, por desgaste, funcionales, hereditarios, infecciosos o tumorales.
    Leer

    Texto
  • Cobertura asistencial

    Cobertura asistencial

     En la consulta se atienden a pacientes privados y de las principales entidades de seguro de asistencia sanitaria: ADESLAS, AEGON SALUD, ASISA, CASER SALUD, MAPFRE FAMILIAR, GENERALI Y SANITAS.
    Leer

    Texto
  • Vivo con... psoriasis

    Vivo con... psoriasis

    La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. Provoca lesiones incapacitantes y antiestéticas que pueden asociarse a prurito. En ocasiones, esta enfermedad tiene efectos importantes en la vida cotidiana.
    Leer

    Texto

Nuestra empresa

Dr. Manuel Baturone Castillo

Reumatología

Mis áreas de interésTratamientoContacte conmigo

Dirección

Centro de Enfermedades del Aparato Locomotor (CEAL)
Calle José Recuerda Rubio 4 (manzana 2) B, 1E
Sevilla
41018 Sevilla

Tel.:  954922872

Cómo llegar:  Transporte público con paradas en Enramadilla/San Bernardo (frente al edificio VIAPOL): TUSSAM, METRO, tranvía y tren de cercanías.

 Las paradas de autobuses que se encuentran muy próximas a la consulta son: B4,C1, C2, 22, 26, 25, 28, 29, 38, 52, 121, 122, 123, 124, 126, 130A y 130B.


Mostrar dibujo del mapa de rutas

Realice un recorrido fotográfico de su centro de trabajo


Código QR para capturar tarjeta de contacto en móvil

Contacto agenda




Conozca su riesgo de fractura

Más información en el apartado Calculadoras de la pestaña mi guía médica. Una vez cumplimente el cuestionario FRAX, introduciendo fácilmente los datos solicitados, sabrá si tiene un riesgo elevado de fractura osteoporótica si el resultado es mayor al 20% en la casilla superior, o de cadera si fuera superior al 3% en la casilla inferior.




Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.