A contenidos
Ahora se encuentra en:  Página principal  > Mi guía médica  > Enfermedades

Mi guía médica

Enfermedades

¿Es normal que se recete sólo ibuprofeno para aliviar el dolor que provoca la Artrosis?

¿Es normal que se recete sólo ibuprofeno para aliviar el dolor que provoca la Artrosis?

 Habría que hacer algo más.


No, no es normal, si la prescripción queda solo ahí. Generalmente se le da poca importancia al dolor crónico producido por la artrosis. Tiene que ver su gran prevalencia y la falta de recursos para hacerle frente. Tanto el paciente como el profesional tienen que mejorar su actitud frente a este proceso como cualquier otro de evolución crónica. Las soluciones no solo nos llegan de fuera. Es imprescindible el cambio de hábitos de vida no saludables para detener o ralentizar la evolución de la enfermedad artrósica. El ibuprofeno en dosis no superiores a 1800 mg al día es un fármaco relativamente seguro para el control de la inflamación y el dolor, siempre que no existan problemas de intolerancia digestiva o compromiso cardiovascular por hipertensión y sus complicaciones o insuficiencia cardiaca o renal. Dada la controversia sobre la eficacia de los antiinflamatorios de acción lenta, la administración sanitaria ha optado por desaconsejar el uso de estos fármacos que en algunos casos serían adecuados, evitando por lo tanto su prescripción en atención primaria.

Si existe derrame articular la extracción del líquido sinovial va a acelerar la recuperación y evitar que se formen quistes, fundamentalmente en las rodillas, con la administración de un corticoide intraarticular que corrija la inflamación sinovial secundaria hasta que surtan efecto medidas con resultados más lentos de conseguir.

Creado por:  Dr. Manuel Baturone Castillo

Fecha de publicación:   25/02/18
 
 

Nuestra empresa

Dr. Manuel Baturone Castillo

Reumatología

Mis áreas de interésTratamientoContacte conmigo

Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.