A contenidos
Ahora se encuentra en:  Página principal > Mi guía administrativa

Mi guía administrativa

Más información...

Beneficios del desarrollo de la telemedicina en América Latina
Beneficios del desarrollo de la telemedicina en América Latina
 El tele-diagnóstico y la tele-consulta permiten optimizar el uso de los recursos sin importar la ubicación del paciente.
Leer
Texto
MEDTEP
MEDTEP
 Los conceptos de telemedicina y telesalud cada vez se presentan de una manera más unívoca. Tradicionalmente la telemedicina era una manera de ampliar la relación entre el médico y el paciente facilitando que el profesional dispusiera de datos de seguimiento generados en el entorno habitual de cada enfermo. Ésto se conseguía mediante la conexión telemática entre el centro sanitario y la vivienda, en lo que algunos han denominado “el hospital líquido”. Diversos ejemplos notables -y con demostración empírica de coste/beneficio- se han desarrollado en áreas como la insuficiencia respiratoria o la cardíaca. Sin embargo, los avances en tecnologías de movilidad y, sobre todo, la posibilidad de crear plataformas con una mayor capacidad de ofrecer contenidos y servicios relacionados con la salud han permitido evolucionar el concepto de telemedicina hacia el de telesalud. Entre otras muchas posibilidades, la telesalud facilita el reto de ampliar la base de pacientes que pueden beneficiarse de la tecnología, y crear soluciones mucho más completas.
Leer
Texto
Telemedicina: el futuro se ha hecho presente
Telemedicina: el futuro se ha hecho presente
 Al hablar de Telemedicina es posible que se piense en los médicos que atienden por teleconferencia a los heridos de los barcos en alta mar. Sin embargo, en los últimos años, y gracias al desarrollo de la informática, en concreto de bioinformática, los servicios que presta la Telemedicina se han ampliado de forma exponencial. Esto nos lleva a vaticinar que, en pocos años, prácticamente todos los médicos usarán la Telemedicina en su trabajo rutinario, ya sea como asesores o bien para realizar consultas. El futuro en este campo ya se ha hecho realidad.
Leer
Texto
AUDITORÍA EN SALUD: LA MUESTRA
AUDITORÍA EN SALUD: LA MUESTRA
 La muestra en el proceso de Auditoría en Salud
Leer
Archivo
Una investigación del CNIO destacada como "descubrimiento del año" en Medicina Regenerativa (Nature)
Una investigación del CNIO destacada como "descubrimiento del año" en Medicina Regenerativa (Nature)
 Demostró por primera vez que los organismos vivos presentan un alto grado de plasticidad celular. Un trabajo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que demostró por primera vez que los organismos vivos presentan un alto grado de plasticidad celular ha sido seleccionado por la revista “Nature Medicine” como el descubrimiento del año 2013 en la categoría de células madre y Medicina Regenerativa. En su número especial de diciembre esta publicación destaca un total de ocho categorías entre las que destacan, además de la ya citada, otras como la inmunología, las enfermedades cardiovasculares o las neurociencias.
Leer
Texto

Nuestra empresa

Dr. JORGE A. CORDERO VALERA

Gestión Hospitalaria

Mis áreas de interésTratamientoContacte conmigo

Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.