A contenidos
Ahora se encuentra en:  Inicio

Oculista Oftalmólogo en Estepona

     La Clínica Ocular Dr. Requena es una Clínica Oftalmológica en Estepona para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades y defectos refractivos oculares de cualquier tipo y a cualquier edad, por el Dr. José María Requena, Médico Especialista en Oftalmología, vía MIR, desde 1993.     

     El Dr. Requena también trabaja como Especialista en Oftalmología en el Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella desde 1994. 

     Las principales patologías y exploraciones, entre otras, son: Catarata, Glaucoma, Retina, Córnea, Oftalmología Infantil, Estrabismo, Ojo Vago, Uveitis, Párpados, Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia, Láser, OCT, Biometría, Paquimetría, Refractometría, Ecografía ocular, Vista cansada, AFG, Gafas, Lentes de contacto, Queratitis, Conjuntivitis, Blefaritis, Ojo seco, DMAE, Neuritis óptica, Refracción, Graduación visual. Cirugía ocular. 

     En esta página Web podrá obtener, además, información rigurosa sobre la Oftalmología, nuestra práctica profesional y nuestro equipo, así como de otras áreas de la medicina. Dispondrá de información básica y seria sobre patologías de interés y algunos consejos prácticos para su manejo y prevención. 

     En la Clínica Ocular Dr. Requena trabajamos con algunas compañías aseguradoras:

          Sanitas

          Adeslas

          Mapfre CajaSalud

          Cáser

          DKV 

     Eye Doctor Ophthalmologist José María Requena Jiménez - Eye Clinic in Estepona for the diagnosis, monitoring and treatment, medical and surgical, of eye diseases of any kind and at any age. Cataract, Glaucoma, Retina, Cornea, Pediatric Ophthalmology, Strabismus, Lazy Eye, Uveitis, Eyelids, Myopia, Hyperopia, Astigmatism, Presbyopia, Laser, OCT, Biometry, Pachymetry, Refractometry, Ultrasound Eye, Eyestrain, AFG, Glasses, Contact Lenses, Keratitis, Conjunctivitis, Blepharitis, Dry Eye, DMAE, Optic Neuritis, Refraction, Visual Graduation and Eye Surgery.

 

 

Horario de consulta


Leyenda:
Tipo de consulta
Horario de quirófano
Por cita
Otros
Dirección
Clínica Ocular Dr. REQUENA - Oculista Oftalmólogo en Estepona
  • .

    Img_3566


Más información...

  • Conozco los elementos que conforman el ojo y permiten ver

    Conozco los elementos que conforman el ojo y permiten ver

    La función del ojo es analizar la luz y, por lo tanto, las imágenes para transformarlas en mensajes nerviosos que transmite al cerebro mediante el nervio óptico.
    Leer

    Texto
  • Conozco las pruebas realizadas por el oftalmólogo

    Conozco las pruebas realizadas por el oftalmólogo

    El examen oftalmológico rutinario incluye una serie de evaluaciones para realizar un reconocimiento completo de la vista.
    Leer

    Texto
  • Me hago revisiones periódicas de la vista en el oftalmólogo

    Me hago revisiones periódicas de la vista en el oftalmólogo

    Se aconseja encarecidamente una consulta periódica en el oftalmólogo para permitir un seguimiento regular de la vista.
    Leer

    Texto
  • Conozco los primeros auxilios en caso de sufrir daños en los ojos

    Conozco los primeros auxilios en caso de sufrir daños en los ojos

    Los accidentes domésticos pueden provocar déficits visuales graves. Proteger sus ojos o los de sus hijos significa ante todo prevenir accidentes. Saber reaccionar ante una urgencia en caso de accidente y actuar de manera adecuada mientras se espera el consejo médico puede ayudar a salvar vidas.
    Leer

    Texto
  • ¿Durante cuánto tiempo deben utilizarse las gotas oftálmicas?

    ¿Durante cuánto tiempo deben utilizarse las gotas oftálmicas?

    Posiblemente, el ojo es el más valioso de todos los órganos sensoriales. Al mismo tiempo, es sumamente sensible. Si penetran gérmenes en los ojos, se pueden causar infecciones graves que, en el peor de los casos, podrían causar pérdida de visión. Por este motivo, las personas que utilizan gotas oculares deben prestar una gran atención a la higiene. A pesar de ello, las gotas oculares solo deben utilizarse durante un tiempo limitado a partir de la apertura del producto, sin importar lo lleno o vacío que esté el envase.
    Leer

    Texto
  • Diabetes y ojos

    Diabetes y ojos

    Si es diabético, debe realizarse un examen de fondo de ojo anualmente, ya que el riesgo de sufrir problemas visuales es importante. La normalización del nivel de azúcar en la sangre y el control oftalmológico son sus mejores bazas para conservar una buena vista durante mucho tiempo.
    Leer

    Texto
  • Mi hijo sufre estrabismo: ¿cómo se debe actuar?

    Mi hijo sufre estrabismo: ¿cómo se debe actuar?

    El estrabismo afecta al 5% de los niños. Es importante tratarlo lo antes posible para evitar la mala visión de un ojo (ambliopía unilateral).
    Leer

    Texto
  • Mi hijo sufre ambliopía

    Mi hijo sufre ambliopía

    En torno al 10% de los niños menores de cinco años sufre problemas de visión. La ambliopía es uno de ellos. Si no se trata, puede tener consecuencias graves para la vista. Si se trata antes de los seis años, el niño puede recuperar hasta el 100% de la visión.
    Leer

    Texto
  • ¿Qué son las cataratas y el glaucoma?

    ¿Qué son las cataratas y el glaucoma?

    Las cataratas y el glaucoma son enfermedades oculares que, si no se detectan, pueden causar ceguera. Se desarrollan sin presentar síntomas a lo largo de los años. Ambas afecciones pueden ser detectadas en una fase temprana durante visitas de seguimiento, para prevenir así la ceguera.
    Leer

    Texto
  • Tengo glaucoma. ¿Qué consecuencias tiene para la vista?

    Tengo glaucoma. ¿Qué consecuencias tiene para la vista?

    Usted padece glaucoma. Se trata de una enfermedad del ojo debida a un aumento de la presión intraocular y a una afección del nervio óptico que puede desembocar en la pérdida de la visión. Es una enfermedad grave, pero puede estabilizarse con un tratamiento adaptado, de ahí la importancia de una detección precoz.
    Leer

    Texto
  • Voy a operarme de cataratas: información básica

    Voy a operarme de cataratas: información básica

    Las cataratas están asociadas a una opacificación del cristalino que lleva a una pérdida progresiva de la visión. Una intervención quirúrgica permite mejorar la vista.
    Leer

    Texto
  • Desprendimiento de retina: primeros síntomas de advertencia

    Desprendimiento de retina: primeros síntomas de advertencia

    El desprendimiento de retina provoca que la capa del ojo sensible a la luz se desprenda de su sustrato. La capacidad de visión empeora cada vez más, hasta derivar en ceguera. Cuanto antes se detecte y se trate el desprendimiento de retina, mayor será la posibilidad de curación. Los síntomas que advierten de la necesidad de acudir al médico son los destellos luminosos, las manchas oscuras en la parte frontal de los ojos, así como una sombra al lado o en la parte inferior del campo visual.
    Leer

    Texto
  • Sufro DMAE, degeneración macular asociada a la edad

    Sufro DMAE, degeneración macular asociada a la edad

    La DMAE está asociada al envejecimiento de una zona concreta de la retina. Es la primera causa de ceguera y de invidencia en las personas de más de 50 años.
    Leer

    Texto
  • Padezco miopía

    Padezco miopía

    La miopía es un trastorno de la visión debido, en la mayoría de los casos, a un ojo de excesiva longitud.
    Leer

    Texto
  • Padezco astigmatismo

    Padezco astigmatismo

    El astigmatismo es un trastorno de la visión asociado a una anomalía de la curvatura de la córnea.
    Leer

    Texto
  • Padezco hipermetropía

    Padezco hipermetropía

    La hipermetropía es un trastorno de la visión debido, en la mayoría de los casos, a un ojo demasiado corto.
    Leer

    Texto
  • Niños y gafas

    Niños y gafas

    Una media de uno de cada cinco niños necesita gafas. Sin embargo, muchos padres no detectan el defecto de visión de sus hijos. Esto se debe a que los pequeños consideran que su vista es normal (no la han conocido mejor), por lo que no se quejan. Cuando un niño presenta problemas de visión de cualquier tipo, los padres deben llevarle lo antes posible a un oftalmólogo.
    Leer

    Texto
  • Se me "cansa" la vista: cuidados

    Se me "cansa" la vista: cuidados

    Hay numerosas situaciones que causan fatiga visual. La fatiga no siempre se debe a éstas.
    Leer

    Texto
  • ¿Por qué es necesario dilatar la pupila mediante la aplicación de gotas oftálmicas? ¿Qué debe tenerse en cuenta?

    ¿Por qué es necesario dilatar la pupila mediante la aplicación de gotas oftálmicas? ¿Qué debe tenerse en cuenta?

    El oftalmólogo puede determinar una serie de afecciones oculares examinando con precisión el fondo del ojo. Para ello es necesario dilatar la pupila con gotas oftálmicas para disponer de una mejor visibilidad del ojo. A continuación, el oftalmólogo ilumina el fondo del ojo mediante un oftalmoscopio. De este modo puede examinar la retina con sus capilares, el punto de entrada del nervio ocular y el punto de máxima visión (mancha amarilla o mácula) situado en la zona posterior del ojo.
    Leer

    Texto
  • Voy a someterme a un implante ocular para tratar las cataratas

    Voy a someterme a un implante ocular para tratar las cataratas

    Durante el desarrollo de las cataratas, el cristalino se vuelve opaco, lo que implica una reducción de la vista. La evolución de las cataratas varía mucho de una persona a otra. En todos los casos, la intervención quirúrgica es el único tratamiento verdadero para esta enfermedad.
    Leer

    Texto

Nuestra empresa

Dr. JOSÉ MARÍA REQUENA JIMÉNEZ

Oftalmología médica y quirúrgica

TratamientoContacte conmigo

Dirección

Clínica Ocular Dr. REQUENA - Oculista Oftalmólogo en Estepona
Avda. Juan Carlos I 46 - 1º G2
Estepona
29680 Málaga

Tel.:  952 80 23 89

Horario de apertura:

Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Previa petición de cita al 952 80 23 89


Cómo llegar:  En la Avda. Juan Carlos I, enfrente del antiguo ambulatorio, entre Ophira y La Jijonenca, justo encima de ésta, en la 1ª planta.
Posible aparcamiento en las proximidades
Mostrar dibujo del mapa de rutas

Realice un recorrido fotográfico de su centro de trabajo


Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.