A contenidos
Ahora se encuentra en:  Inicio  > Consejos prácticos  > Vida familiar

Consejos prácticos

Vida familiar

¿Quién asume los costes de una operación de láser?

¿Quién asume los costes de una operación de láser?

La miopía y la hipermetropía pueden tratarse hoy en día mediante una operación láser con un porcentaje de éxito cada vez más elevado. En España, ésta operación no es cubierta por la Seguridad Social y debe ser abonada íntegramente.


¿Cuánto cuesta la cirugía láser ocular?

En España  existen numerosos centros médicos que realizan tratamientos oculares con láser para la corrección visual. Un gran número  de clínicas privadas ofrecen éstas operaciones...

En función del centro sanitario, la operación de cada ojo oscila entre 1.000 y 3.000 euros, por lo que merece la pena comparar precios. Debe informarse detenidamente para conocer qué servicios vienen incluidos en el precio y los costes adicionales que se puedan generar. Puede haber diferencias entre las diferentes clínicas en los  costes adicionales, por ejemplo, por la consulta o exploración previa y el seguimiento postoperatorio, mientras que otras incluyen estos servicios en el precio. Es recomendable no olvidar preguntar cuáles son las condiciones de pago en el caso de que aparezcan efectos secundarios indeseados o quién debe asumir los costes en caso de que fuese necesario algún otro tratamiento adicional.

¿Los  seguros médicos reembolsan los costes?

El Sistema Nacional de Salud no asume los costes ni ofrece en su cartera de servicio dicha operación. Esta consideración cambia en el caso de los seguros privados: En este caso, las aseguradoras privadas ofrecen condiciones ventajosas de pago a sus socios. Antes de contratar el tratamiento la clínica debería proporcionarle un presupuesto. El seguro sanitario privado puede estar dispuesto a menudo a asumir al menos una parte de los costes.

¿Láser ocular en el extranjero?

Realizar esta operación en otro país del que desconocemos sus estándares de calidad puede ser peligroso. En Internet pueden encontrarse una serie de clínicas en otros países que ofrecen tratamientos oculares con láser a menor precio. Estos servicios no siempre cumplen los niveles de calidad exigidos en España. Para aquellos profanos en el ámbito de la medicina es difícil evaluar la calidad de estas ofertas. En este caso se debería optar por contratar una clínica en España .

Encontrar la clínica idónea

La cantidad de ofertas de clínicas existentes en España puede generar cierta confusión a la hora de decidir. En este caso, la elección debería basarse en el tipo de presentación de los estándares de calidad que ofrece cada clínica sanitaria. Por ejemplo, algunos centros cuentan con la homologación de las normas ISO 9000  u otro tipo de homologación oficial.

El precio del tratamiento ocular con láser oscila entre los 1.000 € y los 3.000 € por ojo aproximadamente. La Seguridad Social pública no reembolsa este tipo de costes, aunque las aseguradoras privadas asumen con frecuencia una parte de los costes.

Fecha de publicación:   15/04/10
 
 

Nuestra empresa

Dr. JOSÉ MARÍA REQUENA JIMÉNEZ

Oftalmología médica y quirúrgica

TratamientoContacte conmigo

Documentos relacionados

Descubrir por qué una imagen se forma o no nítidamente
Descubrir por qué una imagen se forma o no nítidamente
El ojo es un órgano constituido por un conjunto de receptores sensibles a la luz, que la convierten en mensajes nerviosos transmitidos al cerebro. En ocasiones, ciertos defectos pueden obstaculizar la interpretación de la luz.
Leer
Texto
Desprendimiento de retina: primeros síntomas de advertencia
Desprendimiento de retina: primeros síntomas de advertencia
El desprendimiento de retina provoca que la capa del ojo sensible a la luz se desprenda de su sustrato. La capacidad de visión empeora cada vez más, hasta derivar en ceguera. Cuanto antes se detecte y se trate el desprendimiento de retina, mayor será la posibilidad de curación. Los síntomas que advierten de la necesidad de acudir al médico son los destellos luminosos, las manchas oscuras en la parte frontal de los ojos, así como una sombra al lado o en la parte inferior del campo visual.
Leer
Texto
GUÍA PRÁCTICA DE LA SALUD UNIDAD 16. Enfermedades de los ojos. ALTERACIONES DE LA VISIÓN. PÉRDIDA DE VISIÓN
GUÍA PRÁCTICA DE LA SALUD UNIDAD 16. Enfermedades de los ojos. ALTERACIONES DE LA VISIÓN. PÉRDIDA DE VISIÓN
Una persona con mala visión es aquella que no ve lo que necesita ver. Generalmente no es un diagnóstico, sino una consecuencia de diferentes problemas oculares. En esta situación es difícil realizar muchas de las tareas diarias, como leer, hacer las compras, cocinar, ver la televisión o escribir. Generalmente a partir de los 40 años se necesitan gafas para poder coser y leer.
Leer
Texto

Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.