A contenidos
Ahora se encuentra en:  Inicio > Consejos prácticos

Consejos prácticos

Más información...

¿Quién asume los costes de una operación de láser?
¿Quién asume los costes de una operación de láser?
La miopía y la hipermetropía pueden tratarse hoy en día mediante una operación láser con un porcentaje de éxito cada vez más elevado. En España, ésta operación no es cubierta por la Seguridad Social y debe ser abonada íntegramente.
Leer
Texto
Consejos a la hora de adquirir las gafas adecuadas
Consejos a la hora de adquirir las gafas adecuadas
Las gafas sirven para contrarrestar la falta de visión. Para la mayoría de personas, las gafas no son tan sólo una ayuda para conseguir una visión más nítida y limpia, sino también un accesorio de moda. Según el defecto visual y la edad, unas gafas deben cumplir con varios requisitos.
Leer
Texto
Lentes de contacto
Lentes de contacto
Para corregir un defecto de la vista, aparte de las gafas también existen las lentes de contacto. Están hechas de material plástico y flotan directamente en el fluido lagrimal del globo ocular. De este modo, se pueden dejar a un lado las gafas, molestas a veces, aunque las lentes de contacto exigen mayores cuidados. Quienes se decidan por las lentes de contacto, deberán acudir al oftalmólogo para que valore su indicación y le recomiende las más adecuadas.
Leer
Texto
Niños y gafas
Niños y gafas
Una media de uno de cada cinco niños necesita gafas. Sin embargo, muchos padres no detectan el defecto de visión de sus hijos. Esto se debe a que los pequeños consideran que su vista es normal (no la han conocido mejor), por lo que no se quejan. Cuando un niño presenta problemas de visión de cualquier tipo, los padres deben llevarle lo antes posible a un oftalmólogo.
Leer
Texto
Exploración del fondo de ojo: ¿qué se busca?
Exploración del fondo de ojo: ¿qué se busca?
Al explorar el fondo de ojo (oftalmoscopia), el oftalmólogo observa la parte posterior del globo ocular. Para ello, ilumina con un espejo el fondo de la órbita ocular. De este modo, puede juzgar las regiones del ojo que no pueden verse desde fuera: la retina con sus vasos, la entrada del nervio óptico en el ojo, así como la cabeza del nervio óptico.
Leer
Texto

Nuestra empresa

Dr. JOSÉ MARÍA REQUENA JIMÉNEZ

Oftalmología médica y quirúrgica

TratamientoContacte conmigo


Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.