A contenidos
Ahora se encuentra en:  Página principal  >  Dr. Fernando  Roldán Rivas
 

Bienvenido a mi página

 

Dr. Fernando Roldán Rivas

Especialidad: Ginecología

 
Áreas de interés:
  • Ginecología
  • Laparoscopia
  • Oncología
 
Asuntos centrales:

Licenciado en Medicina y Cirugía.

Especialista en Ginecología.

Doctor en Medicina y Cirugía

 
Información general:

 

UNIDAD DE CIRUGIA LAPAROSCOPICA  AVANZADA GINECOLOGICA (U.C.L.A.G)

 

              Tiene como finalidad el ofrecer a las pacientes con problemas ginecológicos como cáncer de cérvix y cáncer de endometrio, miomas uterinos, quistes de ovario, endometriosis, una cirugía minimamente invasiva a través de incisiones de 5 y 10 mm sin necesidad de abrir el abdomen, realizando intervenciones quirúrgicas que hasta hora sólo eran posibles a través de una amplia incisión abdominal (laparotomía) como Histerectomías, Linfadenectomías, Quistectomías, Miomectomías, Cirugía de la Endometriosis, con un menor tiempo de ingreso y una más rápida recuperación, disminuyendo las complicaciones.

 

              Las ventajas de la cirugía laparoscópica ginecológica son múltiples:

 

-          Menor tiempo de ingreso: Alta en 24 – 72 horas según el proceso.

-          Rápida recuperación: normalización de la vida habitual entre 2 y 4 semanas según técnica.

-          Menor número de complicaciones: tanto infecciosas como hemorrágicas. Con esta técnica se disminuye la perdida hemática, y apenas se producen infecciones de la herida quirúrgica (seromas) frecuentes en la cirugía abierta.

-           Mejor postoperatorio: menor dolor, requiriendo menos analgésicos; pronta deambulación y posibilidad de ingerir antes líquidos y alimentos.

-           En pacientes de riesgo: obesidad, diabetes, hipertensión, edad avanzada, disminuye el número de complicaciones como trombosis, embolias, eventraciones, seromas.

-          Mejora estética: mínimas incisiones.

 

              La Clínica Montpellier tiene la satisfacción de ofrecer la primera Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada Ginecológica de Aragón formada por personal especializado, coordinada por el Dr. Fernando Roldán Rivas, Master en cirugía laparoscópica avanzada ginecológica por la Sociedad Ginecológica Europea (E.S.G.E.).     

 

Nuestra Cartera de Servicios está compuesta por:

 

 

-          Cirugía Laparoscópica del Cáncer de Cérvix y del Cáncer de Endometrio: Histerectomía total + Anexectomía bilateral + Linfadenectomía pélvica por laparoscopia (extirpación del utero, anejos y ganglios linfáticos, así como la toma de    citología y biopsias).

 

Esta cirugía es especialmente ventajosa en estas pacientes que se benefician de una rápida recuperación y de un menor número de complicaciones como eventraciones ó seromas, habituales en la cirugía abierta. El alta médica suele ser al 2º ó 3º día.

 

-          Histerectomía Total Laparoscópica+Anexectomía bilateral (extirpación del útero y de los ovarios) en casos de Metrorragias, Miomas uterinos, Endometriosis, Patología del endometrio o cérvix . Las pacientes presentan menor dolor postoperatorio producido habitualmente por la incisión abdominal, permitiendo la deambulación precoz y la tolerancia de alimentos al día siguiente. El alta médica suele ser a las 48 horas.

 

-          Cirugía Laparoscópica de Quistes de ovario y Endometriosis. Menor número de adherencias y menor dolor pélvico. El alta médica suele ser a las 24 horas.

 

-          Miomectomía por Laparoscopia (extracción del mioma por morcelación).  Menor perdida hemática, menos adherencias. El alta suele ser a las 24-48 horas.

 

              La Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada Ginecológica (U.C.L.A.G.) dispone en la Clínica Montpellier de una Consulta con ecografía donde estudiaremos su caso y le asesoraremos de la técnica quirúrgica  más idónea.

  

Nuestra empresa

Dr. Fernando Roldán Rivas

Ginecología

Mis áreas de interésTratamiento

Dirección

Clínica Montpellier
Vía Hispanidad 37
Zaragoza
50012 Zaragoza

Tel.:  976765300

Horario de apertura:

Martes: 17:00 a 21:00



Posible aparcamiento en las proximidades

 

 


Mostrar dibujo del mapa de rutas

Manual Merck de Información Médica para el hogar

El Manual Merck de Información Médica para el Hogar se basa en el libro de medicina más utilizado en el mundo, aunque está redactada en un estilo más directo por cerca de 300 colaboradores de primer orden.
Manual Merck de Información Médica para el hogar
Una fuente rigurosa de información médica para el paciente, disponible online y en castellano.
Manual Merck de Información Médica para el Hogar


Esta página no debe sustituir a una consulta médica.